· Reitera ante universitarios que la educación es el motor del desarrollo del estado
ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2012.- Como parte de su política de apoyo sin precedentes a la educación para que se convierta en motor del desarrollo de la entidad, el gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó a la Unidad Académica de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) las escrituras de un terreno, con lo que le da certeza legal a la institución para la construcción de nuevos edificios que serán utilizados para la formación académica de los estudiantes.
El mandatario sostuvo, en la reunión con universitarios efectuada en las instalaciones de la Promotora Turística (Protur), que su gobierno está verdaderamente comprometido con el rubro educativo, pues es uno de los caminos más viables para acceder a mejores niveles de vida y erradicar la pobreza de la entidad.
Aguirre Rivero reconoció que la UAG es una institución que está plenamente empeñada en coadyuvar al crecimiento del estado, con la aportación al campo laboral de profesionistas de calidad y compromiso social.
Manifestó que ha quedado demostrado que es un gobernante que honra su palabra, especialmente en la atención y cumplimiento de cada uno de los compromisos que ha asumido con los alumnos y docentes de la máxima casa de estudios, por ello anunció que aumentará el subsidio para la institución.
Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Ascencio Villegas Arrizón, agradeció el apoyo que desde siempre ha brindado el gobernador Ángel Aguirre a la máxima casa de estudios.
En el encuentro también conversaron sobre los avances en la construcción del campus de la UAG en Tecpan de Galeana, con lo que se pretende cubrir la cada día mayor demanda de jóvenes que quieren estudiar licenciaturas en la Universidad y se prevé que las instalaciones puedan ser utilizadas para el próximo ciclo escolar.
Además, los universitarios reafirmaron su compromiso con el jefe del Ejecutivo del estado para contribuir en la cruzada de alfabetización, con lo que se busca abatir este rezago histórico que ha registrado desde hace muchos años nuestro estado.
El terreno tiene una superficie de 5 mil 500 metros cuadrados, con la entrega de las escrituras, la UAG podrá disponer de las áreas que requieran para la construcción de más edificios como laboratorios y otros espacios donde los alumnos puedan realizar de manera apropiada sus prácticas profesionales.
En este evento estuvieron presentes el secretario General de la Universidad Autónoma de Guerrero, Alberto Salgado Rodríguez; el director de Planeación, Javier Saldaña Almazán; el director de la Unidad Académica de Odontología, David Ávila Arizmendi, entre otros funcionarios de la UAG.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia