· La titular de la SEG precisó que la entrega de plazas que se vayan generando por las incidencias, se hará de manera gradual a los egresados de todas las normales del estado, respetando los resultados que obtuvieron en el concurso nacional de plazas.
Chilpancingo, Gro., 17 de enero del 2012.- Congruente con el compromiso de privilegiar el diálogo para buscar solución a los problemas, la secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, se reunió este martes en privado con maestros egresados de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, quienes reiteraron su demanda de que les sean asignadas plazas en el sistema educativo estatal.
Al término del encuentro, la titular de la SEG señaló que de "manera respetuosa revisamos los acuerdos establecidos de que se otorgarán plazas de manera gradual para los egresados de todas las escuelas normales del estado; les hicimos una propuesta (a los egresados de la normal de Ayotzinapa) de que el próximo lunes probablemente se anuncie la fecha de la entrega de una remesa de plazas que vamos a ir construyendo con las incidencias que se estén registrando, en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación".
Silvia Romero precisó que sería irresponsable "entregar plazas sin techo presupuestal porque esto provocaría un incremento en el endeudamiento de la Secretaría de Educación en Guerrero, la llevaría a la quiebra. No podemos entregar nombramientos sin tener respaldo presupuestal y eso se lo he explicado a los jóvenes", recalcó.
Señaló que como responsable de la SEG siempre se ha mantenido dispuesta al diálogo respetuoso con los estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, y les reiteró el llamado para que del 23 al 27 de enero se sometan a una evaluación y así evitar que se pierda el presente ciclo escolar.
Explicó que la suspensión de la entrega de recursos para la alimentación de los más de 500 alumnos de ese plantel se debe a que no hay actividades académicas de manera normal en este momento, pero recordó que el gobierno estatal incrementó de 35 a 50 pesos diarios la aportación que se hace para ese rubro.
En la reunión estuvieron presentes Víctor Arcos Vélez, director de Educación Media Superior y Superior; la coordinadora de asesores, Gabriela Uribe Estrada, y subdirector de Formación Docente, Marcelino Bello Miranda.
Después de esta reunión, los egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa liberaron las oficinas de la SEG que se encuentran ubicadas en la Avenida de la Juventud.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia