Ofrece diplomático relación provechosa con Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro., 3 de noviembre de 2011.- Al reanudar este jueves actividades oficiales, el alcalde Alejandro Bravo Abarca encabezó una reunión en la sala de cabildo para recibir al embajador de la República Federal de Alemania, Edmund Duckwitz, a quien en nombre del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta reconoció como Huésped Distinguido de este municipio.
En el encuentro y como parte de su mensaje de bienvenida, el Ejecutivo municipal pidió al representante del país germano que se sintiera como en su casa, "en este lugar en donde la madre Naturaleza fue muy generosa con nosotros, este lugar que queremos compartir con ustedes", enfatizó ante el distinguido visitante.
Afirmó que, sin duda alguna, Zihuatanejo es un lugar privilegiado por su geografía, por su clima y por tener playas de enorme belleza, además de estar cerca de la Sierra Madre, lo que conforma una combinación que en materia de atractivos naturales no se da en cualquier parte del mundo.
Dijo que por encima de estas y otras bondades, Zihuatanejo tiene como distintivo principal la calidez de su gente, lo que, consideró, "tiene que traducirse en que seamos unos excelentes anfitriones y que podamos con ello seguir detonando este bello lugar, donde dependemos en un 100 por ciento de la actividad turística".
Bravo Abarca aprovechó esta primera reunión con el embajador alemán para hablar de algunas acciones realizadas por el gobierno que encabeza para darle un nuevo rostro a Zihuatanejo y superar la diferencia que antes existía con relación a Ixtapa, destacando el munícipe que aquí se decidió privilegiar la inversión en proyectos como los de mejoramiento de la imagen urbana del primer cuadro de la ciudad, la ampliación del paseo Bicentenario y la modernización del boulevard paseo de Zihuatanejo.
También en el transcurso de la plática, el mandatario municipal hizo algunas comparaciones de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco en cuanto a polos de desarrollo turístico, y le pidió al diplomático alemán transmitir a sus paisanos la buena impresión que se lleva de nuestro destino de playa.
Por su parte Edmund Dockwitz, quien tiene un doctorado en Derecho, expresó que al llegar a esta parte del Pacífico mexicano, junto con su esposa, se propuso cumplir tres propósitos, entre ellos el de reunirse con el presidente Alejandro Bravo Abarca para establecer acuerdos que permitan establecer una relación fructífera entre el gobierno local y la embajada de Alemania en este país.
En un español entendible, el responsable de la máxima representación diplomática alemana en México destacó que en este momento Ixtapa-Zihuatanejo puede considerarse mejor que Acapulco y otros centros turísticos nacionales al no figurar entre los lugares señalados como inseguros para el turismo extranjero.
Edmund Duckwitz mencionó que en México hay más de 50 mil alemanes, de los cuales, dijo, muchos estarían prefiriendo Ixtapa-Zihuatanejo para vacacionar, como resultado de la buena relación que augura entre la embajada de su país y el gobierno encabezado por Alejandro Bravo Abarca.
Cabe hacer notar que en esta reunión también estuvo el cónsul honorario de Alemania en Guerrero, Lee Kraft, así como el comandante del Sector Naval Militar, contralmirante Armando Javier Arauz Arredondo; regidores, funcionarios de la administración municipal y representantes de los medios de comunicación.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia