Entrega del galardón, parte del Festival de la Paz
Zihuatanejo, Gro., 18 de noviembre de 2011.- Como un reconocimiento a la comunidad de Ixtapa-Zihuatanejo, pero en general a los habitantes del municipio y al gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, la Sociedad de Oración Mundial por la Paz, una agrupación que depende de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entregó el premio "Cultura de la Paz".
Lo anterior ocurrió el pasado jueves 17 de noviembre y constituyó la parte culminante del Festival de la Paz, que se celebró en este puerto para reasumir el compromiso de trabajo y dedicación de la mencionada organización a favor de la paz, además de reconocer el esfuerzo que en ese mismo sentido realizan diferentes organizaciones internacionales.
La entrega oficial de este galardón tuvo lugar en la cancha municipal de Zihuatanejo, y correspondió al director de Turismo, Alberto Fernández Cabrera, en representación del presidente Alejandro Bravo Abarca, recibir la alta distinción que se hace al gobierno y al pueblo del municipio por participar en acciones de impulso a la cultura de la paz.
Al dirigir un mensaje a los asistentes al mencionado evento, entre los que había varios extranjeros radicados en la zona o que se encuentran de visita, Fernández Cabrera destacó que la Sociedad de Oración Mundial por la Paz cuenta con 2,500 puntos alrededor del mundo, en cada uno de los cuales existe un monumento a la paz, como el que se tiene en Zihuatanejo y que se ubica en la plaza Olof Palme.
Sobre la paz, el funcionario municipal reflexionó que se trata de un concepto muchas veces esquivo, pero también es una forma de ser y una forma de vivir, "el alimento necesario de los pueblos, la masa humana de la cual formamos parte todos".
A los asistentes extranjeros a este evento, en su mayoría integrantes de grupos que trabajan por la paz, el titular de la Dirección de Turismo en el municipio les dio la bienvenida a Ixtapa-Zihuatanejo, en nombre del alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Cabe hacer notar que en el principal escenario del Festival de la Paz 2011 (cancha municipal del puerto), además de la entrega de los premios y reconocimientos, se expresaron mensajes sobre la paz en español, inglés, alemán, francés y en lengua náhuatl, uno de los cuales correspondió al cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Guerrero, Lee Kraft, y otro al director de Asuntos Indígenas del gobierno municipal, Francisco García de Tejada.
Las actividades del Festival de la Paz incluyó una marcha que partió de la plaza Olof Palme y culminó en la plaza principal de Zihuatanejo, después de cubrir algunas calles de la zona centro.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia