· Malinaltepec, Acatepec, San Luis Acatlán, Zitlala e Iliatenco entre los beneficiados con 25 millones de pesos del PDZP y el 3 x 1 para Migrantes
· Agradece alcalde de Zitlala a MEPG el apoyo sin precedentes dado por el gobierno federal a los ayuntamientos
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del gobierno federal entregó cheques por un monto total de 25 millones de pesos a 26 municipios de las siete regiones del estado de Guerrero para obras de infraestructura social básica que permitirán mitigar las carencias de sus habitantes.
Marcos Efrén Parra Gómez, delegado de la Sedesol en el estado, destacó que "gracias a la sensibilidad del secretario Heriberto Félix Guerra y del presidente Felipe Calderón por supuesto, hemos podido redoblar esfuerzos y sumarnos con los gobiernos municipales y el gobierno estatal en las acciones de combate a la pobreza en aquellos municipios que más lo necesitan".
Destacó que "el hecho de que una comunidad cuente con energía eléctrica, agua potable, drenaje, ayuda a aliviar las carencias, a elevar la calidad de vida y genera oportunidades para el desarrollo económico".
Durante el acto efectuado en la sede delegacional, Héctor Zurita Gamez, coordinador de Microrregiones, informó que los apoyos son el finiquito para la conclusión de 59 obras de electrificación, drenaje, agua potable, conectividad satelital, sanitarios ecológicos y construcción de Centros Comunitarios de Aprendizaje, por parte del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias (PDZP).
En lo que respecta al programa 3 x 1 para Migrantes, explicó "el recurso es también para concluir segundas etapas de obras y el apoyo a proyectos productivos para la generación de empleos".
Entre los municipios beneficiados están Acatepec, Arcelia, Atlixtac, Ayutla, Azoyú, Cocula, Copanatoyac, Coyuca de Benítez, Cualac, Cutzamala de Pinzón, Iliatenco, José Joaquín de Herrera, Juan R. Escudero, Juchitán, Malinaltepec, Petatlán, Zirándaro, Ometepec, Pedro Ascencio de Alquisiras, Pilcaya, Quechultenango, San Luis Acatlán, Tecpan, Tepecoacuilco, Tlacoachistlahuaca, Tlalchapa y Zitlala.
El alcalde de Zitlala, Marcelo Tecolapa Tixteco, hizo uso de la palabra para agradecer al delegado Marcos Efrén Parra Gómez "por el apoyo que los gobiernos municipales hemos recibido de parte de la Sedesol, que nos ha permitido hacer obras en mi caso, es el agua potable".
Y le pidió "hacer del conocimiento del señor secretario de Desarrollo Social del gobierno federal que en Guerrero le reconocemos su trabajo y el de usted y a todo su equipo por esta aportación que le hacen al estado de Guerrero y en paricular a cada uno de los municipios que accedemos a Microrregiones".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia