Buena organización del gobierno municipal
Zihuatanejo, Gro., 18 de septiembre de 2011.- Organizada por el gobierno municipal, a través de sus diferentes áreas, la conmemoración de la Independencia nacional en Zihuatanejo se desarrolló en un ambiente de tranquilidad y diversión para la población en general, a lo cual contribuyó la participación de las fuerzas militares y federales.
Como estaba programado, el principal evento de estos festejos patrios se llevó a efecto el 15 de septiembre a partir de las 18:30 horas en la explanada del palacio municipal, que conforme fue transcurriendo el tiempo estuvo registrando un ingreso ininterrumpido de personas, hasta llegar a un lleno total de gente procedente de todas partes del municipio, en su mayoría de la zona urbana.
El espacio lució mejor que en años anteriores en el aspecto de orden, resultado del esfuerzo realizado por todas las dependencias del gobierno municipal que tuvieron comisiones que cumplir en esta festividad, como fueron Desarrollo Institucional, Finanzas, Secretaría General, Educación, Reglamentos, Seguridad Pública, Catastro, Turismo, Gobernación, Eventos Especiales, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, entre otras.
En cuanto al espectáculo preparado para el público en general, con las organizaciones musicales de lujo Banda Machos y Los Karkis, se cumplieron a cabalidad las expectativas, de acuerdo a las expresiones que se pudieron captar durante y después del magno evento. Fueron muchas las personas que manifestaban que "la noche se nos hizo corta".
En el vestíbulo del palacio municipal, elementos del 19 Batallón de Infantería encabezaron el acto de abanderamiento, es decir, le entregaron el Lábaro Patrio al presidente Alejandro Bravo Abarca para que el Ejecutivo local, custodiado por efectivos del cuerpo armado, subiera hasta el balcón presidencial para dar ahí el histórico Grito de Independencia, cerrando con ello el protocolo oficial.
Sin embargo, la gente siguió tanto en la parte baja como en la parte alta del edificio consistorial, toda vez que los ingredientes de diversión no se habían agotado. El inmueble se fue desocupando ya avanzada la madrugada.
Por lo que respecta al desfile de la Independencia, el viernes 16, la marcha fue abierta por el contingente del Sector Naval Militar, seguido por las diferentes instituciones educativas y demás agrupaciones que participaron con entusiasmo.
La marcha se desarrolló con toda normalidad y fue cerrada por elementos del 19 Batallón de Infantería, con una participación que llamó fuertemente la atención de las autoridades y de la población que se dio cita en el centro de Zihuatanejo para presenciar el desfile, con el cual concluyeron los festejos del inicio de la Independencia nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia