Guerrero • El gobierno del estado anunció que donará a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) El Partenón, residencia decomisada en Zihuatanejo al extinto jefe de la Policía del Distrito Federal, Arturo Moreno Durazo.
La residencia está ubicada en la bahía de Zihuatanejo y hasta 1984 perteneció al ex jefe policiaco, quien solicitó que se construyera de manera idéntica al Partenón griego.
"Nos han ofrecido El Partenón, escúchenlo bien. Es el signo de la corrupción en este país, algo que todos sabemos que ya no debe ocurrir en México, nos están haciendo la oferta y la hemos aceptado", dijo el rector Ascencio Villegas Arrizón.
El ofrecimiento también lo ha hecho el ayuntamiento de Zihuatanejo, que encabeza el alcalde priista Alejandro Bravo Abarca, con quien el rector Villegas Arrizón ha sostenido reuniones sobre el tema desde hace más de cuatro meses.
El gobierno estatal, emanado de una coalición encabezada por el PRD, hizo también el planteamiento a través del subsecretario de Turismo, Juan Salgado Tenorio.
En una gira de trabajo con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, el rector de la universidad guerrerense manifestó que ante el ofrecimiento solicitó al director de la Unidad Académica de Turismo que le haga un proyecto para utilizar dichas instalaciones.
"Le he pedido al director de la Unidad Académica de Turismo en Zihuatanejo, que elabore una propuesta de cuál es el uso que le vamos a dar, para que le sirva a los profesores para capacitar bien a los estudiantes en esa actividad, para que le sirvamos desde ahí al pueblo de Guerrero", indicó.
En Ciudad Universitaria de Chilpancingo, el gobernador Aguirre Rivero asentó con la cabeza cuando el rector Villegas Arrizón mencionó el ofrecimiento, confirmando la propuesta a los maestros y estudiantes que acudieron al acto en el que se inauguró el año escolar 2011-2012.
La propiedad se ubica en el camino de la playa La Ropa hacia la playa La Madera y tiene una extensión aproximada de 10 mil metros, hasta el momento es administrada por la Promotora de Turismo (Protur), instancia que la considera un lastre, por el litigio que sostiene con la familia del extinto amigo del ex Presidente de la República José López Portillo.
De acuerdo con los lugareños, El Partenón está cerrado y no se le ha dado ninguna utilidad.
Hace algunos años se permitía la entrada a visitantes que tomaban fotos del lugar, atraídos por la semejanza que el edificio tenía con la arquitectura griega.
Hace algunos años se permitía la entrada a visitantes que tomaban fotos del lugar, atraídos por la semejanza que el edificio tenía con la arquitectura griega.
Sin embargo, el lugar comenzó a sufrir la rapiña y al desaparecer algunas esculturas talladas en mármol, las autoridades decidieron cerrar el paso a los visitantes.
La administración central de la UAG solamente espera que se redacte una propuesta de convenio en la que participen el gobierno estatal y el municipio, para que se proceda a la firma correspondiente y tras los trabajos de rehabilitación, se le dé utilidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia