Zihuatanejo, Gro., 16 de agosto de 2011.- En lo que va del gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, el padrón de beneficiarios del programa social Pensión Azueta ha crecido a razón de 400 adultos mayores que actualmente conforman el padrón respectivo en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, quienes cada dos meses reciben 800 pesos en tarjetas canjeables por productos alimenticios y medicinas, principalmente.
Lo anterior se desprende de lo expresado por el director de Desarrollo Social del municipio, Adrián Maciel Torres, al informar que el próximo 23 de agosto y mediante el mecanismo acostumbrado se entregarán los apoyos del mencionado programa correspondientes al bimestre julio-agosto del presente año, por un monto de 320 mil pesos.
Recordó que Pensión Azueta es operado con recursos del programa federal Ramo XXXIII, en apoyo de las personas de la tercera edad que no estén recibiendo los beneficios de otros programas sociales, como es el caso de Pensión Guerrero, implementado por el gobierno del estado.
El funcionario mencionó que cada dos meses el gobierno municipal, a través de la coordinación de Desarrollo Social, cita a los empadronados de Pensión Azueta para que acudan a recibir sus tarjetas canjeables por comestibles y medicamentos en la bodega Aurrera de este lugar.
Aseguró que "en lo que va del año se ha cumplido con estricta puntualidad, pues los recursos se han entregado sin excusas ni pretextos", al tiempo de precisar que en el caso de Zihuatanejo de Azueta la inversión anual por dicho concepto es de un millón 920 mil pesos.
Adrián Maciel Torres destacó que Pensión Azueta figura entre las acciones de gobierno que más ha impulsado el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, con el objetivo de ayudar a uno de los grupos de la sociedad que más apoyo requieren por su situación de vulnerabilidad, como es el de los adultos mayores.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia