Incluido, programa de pavimentación de calles
Zihuatanejo, Gro., 4 de agosto de 2011.- A cuatro meses de haber asumido el más alto cargo en el estado, el gobernador Ángel Aguirre Rivero inició este jueves una segunda visita oficial a Zihuatanejo para poner en marcha importantes obras en el rubro de mejoramiento de vías de comunicación, principalmente, además de continuar con el desarrollo del nuevo esquema de hacer contacto directo con la ciudadanía, como es el de las audiencias públicas, para atender con funcionarios de su administración las demandas sociales más sentidas.
Al inicio de esta nueva gira de trabajo, en la que estuvo acompañado del alcalde Alejandro Bravo Abarca, del director del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez; del diputado federal Armando Ríos Piter, del diputado local Juan Antonio Reyes Pascasio, del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jesús Martínez Garnelo, entre otros servidores públicos de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación del camino Aeropuerto-Playa Blanca.
En este acto, tanto el Ejecutivo Estatal, como el primer edil zihuatanejense y el representante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, destacaron la importancia de una obra como la que ahora se está iniciando para dignificar el acceso principal a la mencionada zona de playa; mientras que José Luis Solís Mendoza, comerciante de Playa Blanca, agradeció que ya se esté concretando dicho proyecto impulsado por los gobiernos estatal y municipal.
El segundo evento de la gira de trabajo se desarrolló en el acceso a Agua de Correa, donde Aguirre Rivero dio el banderazo de inicio a la modernización del boulevard Paseo de Zihuatanejo, una obra en la que el gobierno federal invertirá 170 millones de pesos, de los cuales 50 millones se aplicarán en la primera etapa del proyecto, según informó el director del Centro SCT Guerrero, Gerardo Alejandro Sánchez Ramírez.
Ahí, Alejandro Bravo Abarca firmó que este día es de gran importancia para el municipio de Zihuatanejo, porque "al fin, hemos visto los trabajos de esta importante obra para la vida económica de Zihuatanejo. No era posible que viniéramos del Aeropuerto por un boulevard de primer mundo y exactamente donde entrábamos a Zihuatanejo, entrábamos en una carretera de tercera", enfatizó, agregando que lo mismo ocurría en el caso del acceso por la parte de Ixtapa.
Recordó que por ello, desde el inicio de la administración que encabeza se empezó a gestionar para que se llevara a cabo esta obra, que consistirá fundamentalmente en la pavimentación con concreto hidráulico de todo lo que son los carriles centrales del boulevard, desde Agua de Correa hasta la Fuente del Sol, y de ahí hasta El Hujal.
Dijo que se trata de "una obra de muchos bemoles", un proyecto al que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes le dio cabida después de que el entonces senador de República, Ángel Aguirre Rivero, lo puso en contacto hasta en tres ocasiones con quienes estuvieron al frente de la mencionada dependencia federal en los últimos dos años.
Remarcó que con la modernización del boulevard, al tiempo de avanzar en el mejoramiento del rostro de Zihuatanejo, se les está dando una respuesta a los transportistas locales, quienes habían sido insistentes en sus cuestionamientos de por qué no se le metía mano a dicha vialidad.
Por su parte el gobernador Aguirre Rivero, al tiempo de asegurar que con el inicio de de esta importante obra se está ante una realidad, no ante una quimera o "sueños guajiros", anunció la implementación de un programa de vivienda para beneficiar a los taxistas de Zihuatanejo, además de donarles en el inicio del próximo ciclo escolar mochilas y útiles escolares para sus hijos, entre otros apoyos para el gremio del transporte liviano.
También el mandatario guerrerense felicitó a Alejandro Bravo Abarca, "porque ha sido un gran presidente municipal que ha trabajado con entusiasmo, con entrega, con pasión, con coordinación con todas las instancias, y eso es justo de reconocerle a un joven presidente que está poniendo el mejor esfuerzo para servirle a los Azuetenses", expresó.
Arranca programa de vialidades
Las actividades del primer día de la visita de Aguirre Rivero a Zihuatanejo concluyeron en la colonia 6 de Enero, donde se puso en marcha un ambicioso programa de vialidades con recursos concurrentes de los gobiernos estatal y municipal, en un esfuerzo por abatir el rezago que en ese rubro se enfrenta a nivel local y que lacera a muchos de los que viven aquí, según reconoció el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
En un recuento hecho al respecto, dijo que el rezago existente es de unas 120 vialidades prioritarias tanto en la cabecera municipal, como en algunas comunidades, y destacó que todavía en muchas colonias de Zihuatanejo se tienen "calles de tierra, polvo y lodo".
Agregó que en la primera etapa de este programa se tiene contemplada una inversión del orden de los 24 millones de pesos por parte del gobierno del estado, por lo que reconoció que con esto el gobernador Aguirre Rivero está haciendo un gran esfuerzo, en medio de la crisis económica que se vive.
Sobre el mismo programa de vialidades, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Geovel Guinto González, explicó que en una primera etapa del mismo están consideradas la calle La Laja, parte del Camino Viejo a La Unión, el Boulevard de San José Ixtapa, la calle principal de la colonia Vista Hermosa, entre otras arterias.
Cabe hacer notar que antes de retirarse la colonia 6 de Enero, Ángel Aguirre Rivero autorizó Guinto González para que esta misma semana se inicie la demolición de un tanque de almacenamiento de agua construido en dicho núcleo poblacional y que nunca funcionó por fallas estructurales, representando un riesgo para algunas de las familias que ahí habitan.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia