Zihuatanejo, 13 Junio 2011.- El presidente de la organización de Periodistas de Zihuatanejo A.C. (Pezac), Adolfo Romero Romero, manifestó que los integrantes de ese grupo se unían a la exigencia hecha al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, y al Procurador de Justicia, Alberto López Rosas, para "la pronta localización y rescate con vida de nuestro compañero" Marco Antonio López Ortiz.
El representante de Pezac, organización que aglutina a la mayoría de los reporteros y corresponsales en activo del municipio, además de editores, locutores, cronistas, columnistas, y caricaturistas, se unió ayer a la demanda que han venido haciendo los comunicadores del estado desde la desaparición el 7 de junio, del jefe de información del periódico Novedades de Acapulco, para que sea presentado con vida.
Romero Romero, manifestó que "realmente es condenable que la ola de violencia haya traspasado todo limite, y las barreras de quienes leal y honestamente tratamos de llevar la información diaria a todos los hogares guerrerenses, por ello los Periodistas de Zihuatanejo A.C. nos unimos al rechazo generalizado de los atentados en contra de los comunicadores de Guerrero y de todo el país".
Agregó que "la desaparición reciente del compañero Marco Antonio López Ortiz, patentiza la vulnerabilidad y la falta de garantías que tenemos los comunicadores de Guerrero, por ello exigimos al gobernador del estado y a la Procuraduría de Justicia guerrerense, la pronta localización y rescate con vida de nuestro compañero".
Así mismo, dijo que "es preciso que ya pare la escalada de violencia y la agresión constante contra los medios de comunicación y periodistas, cuya labor es la de informar veraz y oportunamente a la opinión pública. ¿cuántos más tienen que caer para que las autoridades investiguen y esclarezcan los hechos de sangre contra nuestros compañeros?".
Expresó que "ya basta, no podemos seguir permitiendo que nuestra libertad de expresión siga estando secuestrada, necesitamos que las autoridades garanticen la seguridad de los periodistas y sus familias, para poder ejercer un periodismo sin temor a ser agredidos", finalizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia