· Horario de atención de 08:00 a 20:00 horas en los módulos de credencialización
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa que continúa con el trámite de emisión de la credencial ADIMSS, para beneficio de sus derechohabientes por lo que reitera el llamado a realizar el trámite y les recuerda que dicho documento es necesario para la realización de diversos trámites ante el Instituto.
El titular de Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe señaló que aún faltan derechohabientes por tramitar su credencial, por lo que es importante que lo hagan a la mayor brevedad posible para agilizar varios trámites ante el Instituto y así poderles ofrecer un mejor servicio.
Indicó que los módulos para tramitar la credencial ADIMSS se encuentran ubicados en Acapulco, en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.9 (con dos módulos de atención), en la UMF No. 26 y UMF No.29; en Iguala, el Hospital General de Zona (HGZ) con UMF No.4; en Taxco, en el Hospital General de Subzona (HGSz/UMF) No.5; Zihuatanejo en el HGSZ/UMF No.8 y en Chilpancingo en el HGSz/UMF no.3 y en la Subdelegación del IMSS en ese municipio y un centro de enrolamiento móvil.
Con la credencial ADIMSS, los derechohabientes del Seguro Social cuentan con un medio de identificación altamente confiable, pues al tramitarla se registran las huellas dactilares de los diez dedos de las manos, así como la captura de los datos personales y toma de fotografía. Razón por la cual los documentos que se presentan como requisito, deben ser originales, para evitar con ello cualquier acción fraudulenta.
Otro de los aspectos importantes de esta credencial, dijo, es que incluye un código de barras que contiene toda la información que se va registrando, como el historial médico, consultas, y vigencia de derechos del derechohabiente, lo cual significa que se podrán reducir muchos pasos en los procesos que actualmente se realizan.
Por lo anterior, dijo, es muy importante que todos los derechohabientes cuenten con su credencial ADIMSS y para ello el Instituto pone a su disposición los módulos para tramitarla en horario de 08:00 a 20:00 horas.
García Larumbe reiteró el llamado a todos los derechohabientes que aún no cuentan con esta credencial para que acudan a los módulos y puedan beneficiarse con la agilización de trámites, como son la comprobación de supervivencia, farmacia, admisión hospitalaria, solicitud de incapacidades, solicitud de cambio de unidad médica de adscripción, solicitud de consulta a domicilio, semanas cotizadas, entre otros.
Es necesario que el solicitante presente los originales de su acta de nacimiento, CURP, credencial de elector, cartilla militar, cédula profesional o pasaporte; carnet de citas o algún documento que contenga el número de Seguridad Social, y en el caso de los pensionados deberán presentar el último comprobante de supervivencia o resolución de pensión o credencial de pensionado; también es necesario llevar un comprobante de domicilio (recibo de agua, luz o teléfono) hasta con antigüedad de tres meses.
En el caso de los derechohabientes de 9 a 17 años de edad, deben presentar credencial de la escuela con fotografía, o certificado de estudios, o boleta con calificación vigentes con fotografía, además de los requisitos anteriores.
La credencial no tiene costo de expedición por primera vez, pero si se solicita reposición por extravío, se deberá cubrir una cuota de 50 pesos.
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