· A la fecha de han invertido 940.5 mdp, en beneficio de nueve comunidades indígenas con una población de 35 mil 500 habitantes.
La obra forma parte del programa de construcción y modernización de carreteras alimentadoras y caminos rurales, tiene una longitud de 100 kilómetros con un ancho de corona de 7.0 metros para alojar dos carriles de circulación.
Su modernización consiste en la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento a base de concreto asfáltico, señalamiento y obras complementarias como: muros de contención y alcantarillas, así como la construcción de 6 puentes y un libramiento de 5 kilómetros en Tlacoachistlahuaca.
En recorrido por la zona de la Montaña y Costa Chica, el Director General del Centro SCT, Benito García Meléndez, expresó que esta vía inició su construcción en 2006 y su conclusión se tiene prevista para el próximo año 2012, beneficiando a nueve comunidades indígenas que albergan una población de 35 mil 500 habitantes.
La vía comunica las regiones de la Montaña con la Costa Chica del estado de Guerreo, tiene un gran impacto regional porque permite al ecoturismo contar con una carretera de altas especificaciones, que da seguridad y rapidez en la operación, haciendo más accesible las bellezas naturales de esa interesante zona. Además de mejorar el nivel de servicio, brindará mayor seguridad al usuario y disminuirá tiempos de recorrido y costos de operación.
Con estas acciones, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera su compromiso con el estado de Guerrero, porque con más infraestructura carretera construimos un México más fuerte.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia