Zihuatanejo, Gro., 31 de mayo de 2011.- Como parte de su agenda de actividades correspondiente al último día de mayo del presente año, el alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó este martes más de mil rollos de alambre de púas, en apoyo de 299 productores pecuarios de los diferentes ejidos de Zihuatanejo de Azueta, quienes de esa forma podrán mejorar el cercado de sus potreros o parcelas.
Durante el acto respectivo, desarrollado en la explanada municipal, el primer edil de Zihuatanejo de Azueta hizo la entrega simbólica del mencionado apoyo a los primeros beneficiados, y les dijo que ojalá con este material puedan cubrir parte de sus necesidades en el campo.
Al respecto, el director de Desarrollo Rural del gobierno municipal, Pedro Quiroz Basurto, precisó que en total se entregaron mil 194 rollos de alambre de púas potrero, con un peso de 34 kilogramos cada uno, lo que representó una inversión del orden de los 728 mil 350 pesos.
Añadió que a cada uno de los 299 productores pecuarios beneficiados en esta ocasión se le entregaron cuatro rollos de alambre, mismos que serán utilizados para la rehabilitación de los cercos perimetrales en ejidos de la zona serrana como La Laja, Vallecitos de Zaragoza, Real de Guadalupe, La Parota, San Ignacio y Barranca de la Bandera.
Quiroz Basurto mencionó que muchos de los productores beneficiados pertenecen a los ejidos de Las Ollas, Arroyo Seco, Buena Vista, Pantla, Barrio Nuevo, Barrio Viejo, El Coacoyul, El Zarco, Agua de Correa y Zihuatanejo.
Finalmente, el titular de Desarrollo Urbano municipal consideró que a más tardar en una semana se estará poniendo en marcha un programa de Semilla Mejorada para seguir cumpliendo con el compromiso del alcalde Alejandro Bravo Abarca de apoyar a los productores agrícolas de Zihuatanejo de Azueta.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia