San Miguel Totolapan, Gro., 19 de abril del 2011.- En su segundo día de trabajo por la región de la Tierra Caliente, la presidenta del DIF Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, visitó los municipios de San Miguel Totolapan y Arcelia, donde hizo un llamado para trabajar en unidad con todos los ayuntamientos y de impulsar proyectos productivos y de salud para las mujeres, sin importar partidos políticos.
Herrera de Aguirre manifestó su preocupación por mejorar los hábitos alimenticios de la población guerrerense para que se disminuyan los problemas de salud como la obesidad, desnutrición y enfermedades como la diabetes, hipertensión, infartos y discapacidades, por lo que anunció el inició de los cursos para la elaboración de alimentos a base de soya y nopal en los DIF municipales.
Consideró que estas alternativas alimenticias no sólo benefician la salud, sino que contribuyen a la economía familiar: "con ocho pesos que cuesta la soya, y una lata de atún puede comer toda una familia completa, en el DIF les enseñamos cómo prepararlo", explicó.
En su mensaje a los calentanos, la presidenta del DIF estatal destacó que a 18 días del gobierno de Ángel Aguirre se han entregado más 750 mil pesos en aparatos funcionales y 20 mil despensas, además de brindar consultas médicas, odontológicas y de rehabilitación, a través de las jornadas médicas que se establecieron en esta región.
En el primer punto de su gira visitó la escuela primaria urbana, Ignacio Manuel Altamirano, del municipio de San Miguel Totolapan, donde se impartió la conferencia sobre desarrollo humano y valores, pues consideró que la atención a los jóvenes será un tema central que impulsará el DIF Estatal en las siete regiones del estado.
Asimismo, recorrió la Unidad Básica de Rehabilitación para conocer las condiciones de las instalaciones y se comprometió a gestionar equipamiento para que se ofrezca un mejor servicio a la población de escasos recursos económicos y puso en marcha un módulo itinerante, en coordinación con Desarrollo Rural que atienda y asesore a mujeres y campesinos para el diseño e implementación de proyectos productivos.
En este municipio entregó 22 sillas de ruedas, de las cuales dos fueron sillas especiales para niños con parálisis cerebral, 6 andaderas y 7 bastones a personas de la tercera edad y con discapacidad.
Más tarde se trasladó a la escuela primaria Arturo Martínez Adame, del municipio de Arcelia para asistir a la conferencia que se impartió a los jóvenes para que a través de la meditación y orientación psicológica tengan una mejor calidad de vida.
En Arcelia entregó también aparatos funcionales e hizo un llamado para que las mujeres se practiquen el papanicolau y mastografía y a los varones el de prostata de manera gratuita en las unidades de diagnóstico ambulantes.
La acompañaron el presidente municipal de San Miguel Totolapan, Egdy Julián Gómez y la presidenta del DIF municipal, Iris de la Sancha Sanroman; el presidente de Arcelia, Francisco Sánchez Benítez y la presidenta del DIF municipal, Bertha Ocampo Echeverría.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia