Zihuatanejo, Gro., a 14 de abril.- En su segundo día de gira de trabajo por la Costa Grande, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió hoy en esta ciudad, por separado, con transportistas de este municipio, y con los ejidatarios que se oponen a la construcción de la autopista Feliciano-Zihuatanejo, con quienes llegó al acuerdo de instalar mesas de diálogo para analizar sus planteamientos.
Afirmó que "vendré a menudo a Zihuatanejo no sólo para visitarlos sino para hacer compromisos".
En el encuentro con los ejidatarios, el mandatario estatal estuvo acompañado por el director del Centro SCT-Guerrero, Benito García Meléndez, y los secretarios general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez; de Desarrollo Social, David Jiménez Rumbo; de Desarrollo Rural, Sofío Ramírez Hernández, y de Obras Públicas, Jehovel Guinto González, y el alcalde Alejandro Bravo Abarca.
Las mesas de diálogo serán instaladas principalmente para garantizar que el hecho de que se les dé una indemnización justa por sus tierras.
Aguirre Rivero aseguró que desea que "lleguemos a un acuerdo justo; que nos sentemos para ver el precio de la tierra y otras acciones de carácter productivo" en beneficio de los ejidatarios para finalmente construir esa vía de comunicación, que viene del estado de Michoacán.
Sostuvo que sería "irresponsable y triste" el hecho de que 270 millones de pesos autorizados por la Cámara de Diputados para ejercerse este año en la ejecución de esa obra se tuvieran que regresar a la federación, por quinta ocasión, debido a la falta de acuerdos, "y yo vengo con toda la disposición para destrabar este conflicto".
Instruyó al secretario general de Gobierno a que junto con los demás funcionarios de su gobierno relacionados con ese caso "busque un mecanismo adecuado, justo para el pago de la indemnización de la tierra, y que garanticemos la aplicación cabal de los recursos, lo mismo que 270 millones de pesos adicionales que tenemos concertados con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), y que permitiría concluir ese tramo carretero tan importante para Guerrero".
Su encuentro con los taxistas de este municipio tuvo el propósito de atender su demanda de regularización plena de su servicio ante la SCT y Transportes del gobierno del estado.
Aguirre Rivero culminó sus actividades de trabajo en Playa Larga, donde inauguró una muestra gastronómica, el módulo de información turística 2011, la calle principal y las fiestas tradicionales de Semana Santa.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia