En el acto celebrado a bordo de la embarcación, el presidente Felipe Calderón resaltó la labor de la Armada de México al frente de las tareas de seguridad y resguardo de los mares, pero sobre todo en el combate al narcotráfico.
Reconoció que ante la situación adversa que se vive en el país la Armada de México está realizando una labor valiente y decidida en la lucha por la seguridad de los ciudadanos y sus familias.
"El día en que contemos con 32 cuerpos policiales profesionales, honestos, capaces y confiables, habremos dado el paso más importante en el país para alcanzar el México seguro que todos queremos, y nuestros soldados y marinos podrán regresar a las labores tradicionales y cotidianas. Hoy, no podemos sino reconocer la honestidad y el compromiso con el que están participando en la lucha por la seguridad", agregó.
Ante capitanes, oficiales, marinería y guardiamarinas, Calderón Hinojosa despidió a la tripulación y les deseó éxito en este viaje que tiene como propósito exaltar el espíritu marinero y fortalecer la formación profesional de los egresados de la Heroica Escuela Naval Militar.
"Quienes hoy se embarcan en el Buque Escuela Cuauhtémoc para iniciar el Crucero de Instrucción Mediterráneo 2011, tienen la responsabilidad de honrar a la noble Institución a la que pertenecen y, en todo momento, poner muy en alto el nombre de México. Los instruyo a que lleven a esos países el mensaje de paz y de hermandad; el mensaje de amistad, de buena voluntad, que tenemos los mexicanos para el mundo y que este Buque representa", señaló.
En su intervención el capitán del buque Cuauhtémoc, Marco Antonio Vila Vivaldo se comprometió a llevar el nombre de México en alto. "La férrea tripulación del buque Cuauhtémoc se encuentra lista para llevar a cabo la distinguida y noble tarea de representar a nuestro país a través de nuestra armada. El Caballero de los Mares asume con responsabilidad la obligación patriótica de transmitir el mensaje de amistad y buena voluntad de México a los países que habremos de visitar", agregó.
Esta travesía del buque Cuauhtémoc tendrá una duración de 230 días, con una tripulación de 247 elementos, entre capitanes, oficiales, clases, marinería, guardamarinas e invitados de las Armadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Italia, Perú, Uruguay y Venezuela.
Visitará los puertos de Balboa en Panamá; La Habana, Cuba; Boston, Estados Unidos; Barcelona, Valencia, Cádiz y Las Palmas de Gran Canaria en España; Cagliari, Olbia y Civitavecchia en Italia; Haifa, Israel; Estambul, Turquía; Odessa en Ucrania; Varna, Bulgaria; El Pireo, Grecia y Cartagena de Indias en Colombia.
Estuvieron presentes en este acto el secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza; el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván; la diputada presidenta del Congreso del Estado, Irma Lilia Garzón Bernal; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Edmundo Román Pinzón y el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños.
También acudieron la presidenta nacional del Sistema DIF, Margarita Zavala; la presidenta del DIF estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre y la presidenta del DIF municipal, Julieta Fernández de Añorve.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia