En una de las salas del campo de golf Palma Real, de Ixtapa, funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) establecieron que los concesionarios federales pueden llevar de hoteles hacia terminales de transporte federal a turistas que contraten previamente el servicio de traslado.
Bajo la intermediación del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento representada por Juan Manuel Álvarez Barajas, se estableció la medida ante la presencia de líderes de organizaciones de taxistas, con excepción de la UTAAZ que a pesar de haber sido convocada a la reunión no se presentaron sus dirigentes.
El sub director de Transportes del centro SCT-Guerrero, Edgar Mario Ortega Sánchez, dio a conocer los alcances y obligaciones de las concesiones federales a taxistas, autoridades de turismo y de la Policía Federal.
"Pueden ser pre contratados y hacer este tipo de servicios (…) La postura de nosotros es establecer las leyes vigentes y en este caso hacerles del conocimiento a los concesionarios estatales tanto su alcance, sus derechos y obligaciones como los que tienen los permisionarios federales. Se rescató algo de que hubo participación de todas las organizaciones y una de ellas no quiso participar", sostuvo.
Álvarez Barajas por su parte, dijo que el gobierno de Alejandro Bravo Abarca seguirá con la intermediación y lamentó que la UTAAZ no se haya presentado a la reunión para determinar los alcances de las concesiones federales.
"Aquí la Secretaría de Turismo está solicitando a la Policía Federal de Caminos que intervenga en esta situación para que no se den más bloqueos", dijo el encargado de la política interna.
Destacó que lo anterior se determinó ante la proximidad del próximo periodo vacacional a fin de no lastimar más a la imagen turística de Ixtapa y Zihuatanejo con el bloqueo de camionetas que transportes turistas por parte de taxistas.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia