Acompañados por el director del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), Salvador López Orduña, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, efectuaron una gira de trabajo en la que inauguraron obras y colocaron la primera piedra del conjunto habitacional Vamos Juntos, en la que se ofrecerán viviendas de bajo costo a familias de escasos recursos.
Ambos gobernantes colocaron la primera piedra en la reserva territorial de 31 hectáreas de la colonia Vista Hermosa y que tiene proyectado construir mil 500 viviendas de 44 metros cuadrados en una sola planta, según explico el director del recién creado Instituto Municipal de Vivienda de Zihuatanejo (IMUVIZI), Alfredo Basilio Bello.
En la primera etapa de este proyecto en la que se construirán 750 viviendas, participa el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) a través del programa "Tu Casa", el PROVIVAH, el gobierno del estado y el municipio.
Posteriormente, en la explana del Palacio Municipal, el gobernador Torreblanca entregó al presidente Bravo las escrituras del ayuntamiento luego de varios años de un conflicto por adeudos que se logró negociar entre el munícipe y el actual titular del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi), José Luis Mosqueda Nogueda. Con esto se da certeza de que el terreno donde está la sede del poder municipal es patrimonio de los zihuatanejenses.
Ahí Bravo Abarca dijo del gobernador que "ha tendido la mano al gobierno que me ha tocado presidir", por lo que hizo un reconocimiento público a su gestión que fue sin distingo de partido.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia