Durante el evento desarrollado en la explanada municipal, Bravo Abarca destacó que este programa federal de entrega de becas que probablemente se consideren modestas, responde a una obligación que tienen los diferentes niveles de gobierno para apoyar de esa manera a quienes tienen el privilegio de poder estar realizando estudios que van del nivel básico al superior.
Dijo que ha sido y sigue siendo preocupación de la administración que encabeza buscar los mecanismos que permitan conformar bolsas concurrentes, es decir, donde los gobiernos federal, estatal y municipal aporten los recursos que les correspondan para ampliar la cobertura de estos programas de becas económicas en el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde a la fecha se está beneficiando a casi mil 100 estudiantes, calculó.
"Nuestra meta ha sido que cada año seamos capaces de lograr la gestoría (…), seamos capaces de destinar más recursos a estos programas para poder incrementar año con año el número de beneficiados", manifestó el munícipe.
También el presidente municipal informó que junto con las áreas de Educación, Desarrollo Social y DIF-Municipal se redoblarán los esfuerzos, a efecto de seguir entregando estas becas en efectivo a estudiantes del municipio, para que puedan tener un mejor rendimiento en los diferentes centros de estudio.
Resaltó que el compromiso de la administración municipal es el de seguir tocando las puertas de los gobiernos federal y estatal para poder cumplir ese objetivo.
En este evento de entrega de Becas Prosigue en efectivo y renovación de tarjetas, las palabras de agradecimiento al gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca, estuvieron a cargo de la alumna de secundaria Citlali Ibarra Suástegui.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia