Acapulco, Guerrero, 25 de enero de 2011.-El senador de la República, Graco Ramírez Garrido, y el dirigente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, presentaron un documento denominado Plan de Movilización 2011, que descubre la estrategia de acarreo y compra del voto del candidato Manuel Añorve Baños para la jornada electoral, cuyo costo de operación __cercano a los 40 millones de pesos__, violaría el tope autorizado para la Coalición TIempos Mejores para Guerrero.
El documento, entregado a los medios de comunicación en conferencia de prensa, detalla la operación de movilización en los 81 municipios del estado, a travès de 8 mil operadores y 5 mil auxiliares, de quienes, aseguró Graco Ramírez, se tienen plenamente identificados.
El senador señaló como responsables de esta operación a Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal del PRI; Vicente Trujillo Sandoval, coordinador en Acapulco de la campaña de Añorve Baños; Erika Luhrs Cortés, ex secretaria de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Acapulco; David Guzmán Maldonado, ex director del DIF en Acapulco; Héctor Apreza Patròn, vocero de la campaña de MAnuel Añorve, así como Alvaro Leyva Reyes.
Al respecto, el legislador federal y miembro de la Comisión Política de la Coalición Guerrero nos Une, adelantó que estos documentos serán entregados a la coordinación jurídica de la campaña de Ángel Aguirre, para que presente la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) y se investigue sobre esta estrategia, además de que dijo, se vigilará de cerca para evitar esta operación.
Graco Ramírez refirió que este documento coincide con la estrategia que se dio a conocer por parte de la empresa propiedad del ex gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, y Fernando Lerdo de Tejada, Primer Círculo, donde se recomiendan diversas acciones para desestabilizar el proceso electoral.
Explicó que la estrategia se hizo llegar a la campaña de Guerrero nos Une, por parte de uno de sus operadores __de quien se reservó la identidad__, y atribuyó la filtración al ambiente de crisis y derrota que se vive en la campaña de Manuel Añorve, y ejemplificó con el hecho de que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto "ya tomó distancia, vino a Acapulco, confesó que venían remontando los de enfrente, y ya no regresó", dijo.
Por su parte, el presidente Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, refirió que solamente para el municipio de Acapulco, se destinarían ocho millones de pesos, en diferentes rubros, como el apoyo a promotores, costo de operación de la movilización, y apoyo a rutas.
Walton Aburto calificó como lamentable hablar de estas cantidades de dinero, que se suman al derroche que ha realizado el candidato Manuel Añorve en espectaculares y medios de comunicación.
Calificó al candidato de la Coalición Tiempos Mejores, como un "delincuente electoral" e hizo un llamado para que no regresen los hombres de negro, las armas de fuego, ni las cámaras fotográficas en las urnas a este proceso electoral.
Luis Walton pugnó por que la elección se realice de manera transparente, para que llegue a la gubernatura quien decida el pueblo, y recordó que las encuestas favorecen al candidato de la Coalición Guerrero nos Une, Ángel Aguirre Rivero.
En el documento que se entregó a los medios de comunicación, señala que los llamados centros regionales de registro, "el día 'D' funcionan como centros de inteligencia y operación para las principales ciudades (Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Zhiatanejo, Taxco, Ometepec, Ciudad Altamirano, Chilapa y Tlapa)".
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia