ZIHUATANEJO, Gro., La unidad municipal de Protección Civil está en alerta ante las lluvias registradas en las últimas horas por la onda tropical 23 que fecta a la mayoría del territorio estatal, informó su director Tomás Serna Solís.
Este martes la dirección de PC y Bomberos emitió un aviso especial de potencial de tormentas fuertes a intensas con validez hasta el 18 de agosto en el que explica que es muy alta la posibilidad, superior al 80 por ciento, de precipitaciones pluviales fuertes.
“El potencial de lluvias se asocia con la amplia zona de inestabilidad producida por los remanentes de la onda tropical número 22 en el Pacífico Sur, un canal de baja presión en el interior del territorio y un canal de baja presión en el Sur del Golfo de México”, dice la alerta.
Sernas Solís recomendó a la población ubicar sus albergues y refugios temporales en caso de que las lluvias intensas afecten al puerto, sobre todo las personas que tienen asentadas sus casas en zonas de alto riesgo como causes de ríos y arroyos, así como barrancas y cerros.
Afirmó que el Sistema Nacional de Protección Civil (SNPC) recomienda precaución a la nevagación por el oleaje elevado, así como fuerte vientos en zonas costeras.
Por último, el director de PC informó a la población que están abiertos los teléfonos de emergencia de la dependencia a fin de que reporten cualquier situación que requiera de ayuda inmediata: 5 54 34 53 y 5 54 75 51.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia