ZIHUATANEJO, Gro., Durante la ceremonia inaugural del XVIII Foro de Predicción Climática en la República Mexicana, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca se pronunció por verdaderas políticas públicas de prevención de desastres para no tener que dejar una factura costosa “a nuestros hijos y a nuestros nietos”.
Especialistas en meteorología de diversas dependencias del gobierno federal, así como funcionarios de protección civil de varios estados y municipios se dan cita en el puerto en el marco de este foro impulsado por el Servicio Meteorológico Nacional.
Ixtapa es la sede de este importante evento que fue inaugurado por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca y que da cita a representantes de Guerrero, Querétaro, Sonora, Distrito Federal, Nayarit, Oaxaca, Aguas Calientes, Campeche, Hidalgo y Coahuila.
Durante la ceremonia inaugural el presidente municipal hizo una reflexión sobre las consecuencias del cambio climático en el mundo.
“Habría que reflexionar también, en el tamaño de la factura que habrán de pagar nuestros hijos y nietos por la forma tan irresponsable en la que nuestra generación ha explotado los recursos naturales (…) Por ello los invito, ponentes, a que desde este foro hagan oír su voz para que las futuras políticas públicas privilegien la cultura de la prevención, para minimizar los efectos de nuestro desequilibrio ambiental que hace reaccionar a nuestra naturaleza de manera inesperada”, externó.
Por su parte, Valentina Davidova, gerente de meteorología y climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que este foro es para estudiar la temporada de lluvias Verano 2010, la sequía que se ha registrado en varias partes del país, así como evaluar las lluvias por estado, región y a nivel nacional.
Las conclusiones del foro se presentarán el próximo viernes por parte del Servicio Meteorológico Nacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia