ZIHUATANEJO, Gro., Más de 10 mil mujeres zihuatanejenses fueron festejadas por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca con motivo del Día de las Madres.
Una fiesta sin precedente en la historia de Zihuatanejo se llevó a cabo en la explanada del ayuntamiento donde miles de mujeres fueron agasajadas por el gobierno municipal con comida, refrescos y regalos que van desde lavadoras, refrigeradores, hornos de microondas, planchas y artículos de cocina.
Las madres de Zihuatanejo fueron festejadas como nunca y el presidente municipal y la primera trabajadora social del municipio las reconocieron en su día con un baile amenizado por la Sonora Dinamita y la intérprete Manoella Torre.
En su intervención, Adriana Rodríguez de Bravo, dijo que las mujeres son el motor del desarrollo y que el amor de madre no distingue colores de piel, condición social, ni credos religiosos e ideologías políticas, por lo que el festejo era universal.
“Estamos aquí para disfrutar ese sentimiento que crece día a día, que gracias a nuestra madres hemos aprendido a hacerlo cada vez intenso. No nos impide como madres el color de la piel, ni la condición social, ni los credos religiosos, ni las ideologías políticas. Aquí está el motor que mueve al municipio cuando trabajan, cuando cuidan a sus hijos, cuando hacen quehaceres domésticos y por su puesto, cuando dedicamos nuestro tiempo libre para superarnos, para avanzar y proteger a nuestras familias”.
Mientras que el presidente Bravo Abarca, expuso que ni un festejo es suficiente para reconocer todo los esfuerzos que realizan cotidianamente las mamás para sacar adelante a sus familias y por eso su administración les hizo esta celebración sin precedente como un justo homenaje por su invaluable amor.
“Por ello en el ayuntamiento y con el apoyo del síndico, de las regidoras y de los regidores, hemos hecho este esfuerzo (por) que sabemos que es histórica la presencia de tantas miles y miles de madres para hoy aquí juntos celebrar como es justo y merecido el Día de las Madres (…) En el ayuntamiento, tenemos, sentimos un compromiso con todas las madres que día con día construyen este Zihuatanejo, que desde su hogar, que desde la educación de sus hijos, que aquellas madres que tienen que trabajar, que aquellas madres que son padre y madre, a todas mi reconocimiento”, expuso el alcalde ante las miles de madres que se congregaron en la explanada del ayuntamiento.
Este miércoles, cientos de mamás acudieron a las instalaciones del ayuntamiento reclamar los regalos que les dio el gobierno municipal a través de varias tómbolas que fueron instaladas en el acceso al festejo del martes y que consistieron en refrigeradores, lavadoras, planchas, licuadoras, hornos de microhondas, dvds y artículos para cocina, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia