ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno de Guerrero y productores orgánicos para establecer nuevas estrategias que mejoren sus exportaciones.
Ayer por la mañana el munícipe zihuatanejense se reunió con Jorge Peña Soberanis y productores de Petatlán y Zihuatanejo, con quienes analizaron diversas acciones tendientes a penetrar en otros mercados de Estados Unidos con sus productos orgánicos.
El funcionario estatal les habló sobre nuevas plataformas que pueden aprovechar para poder enviar sus productos a diversas partes de mundo, pero a la vez se tienen que aplicar normas internas para generar ese clima de confianza para que la administración de Zeferino Torreblanca Galindo los impulse.
El alcalde Bravo Abarca fue el vínculo para que se llevara a cabo el encuentro y señaló que la política de su gobierno es lograr el acercamiento con el gobierno estatal y el federal para poder llevar beneficios a la población, sobre todo en materia de desarrollo social, saneamiento integral de la bahía, turismo, entre otras.
Expuso además que el impulso al campo es una de las prioridades en la administración que encabeza con la búsqueda de financiamientos a los productores de semillas y ganado, así como a la pesca y el desarrollo rural en general.
Durante el encuentro entre el gobierno estatal, municipal y los productores, se establecieron puntos para seguir con las reuniones a fin de que se de continuidad a sus perspectivas de exportación de productos orgánicos del campo que sin duda redundarán en más empleos y más inversiones locales.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia