PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 9 de marzo de 2010

Zihuatanejo se hermana con Morelia este jueves

Zihuatanejo, Gro.  El municipio de Zihuatanejo de Azueta se hermanará con el municipio de Morelia este jueves durante una Sesión Solemne de Cabildo, en la que se habrá de firmar el convenio de hermanamiento entre los alcaldes Alejandro Bravo Abarca y Fausto Vallejo Figueroa, respectivamente.

  En la Sala de Cabildos del palacio municipal se llevó a cabo una reunión de coordinación para asignar comisiones a los responsables del evento a fin de recibir a los 12 integrantes del Cabildo de Morelia y otros funcionarios de aquella administración municipal.

   El secretario de la comuna encabezó el encuentro de coordinación en la que estuvieron integrantes del H. Cuerpo de Regidores y dió a conocer que se realizará un evento protocolario alrededor de las 12:00 horas del jueves, posteriormente una conferencia de prensa y más tarde se sembrará un árbol, en el jardín del ayuntamiento, que conmemorará la hermandad entre ambas ciudades.

   Explicó el encargado de la política interna que con este será el tercer hermanamiento de Zihuatanejo, pues ya tiene el de Palm Desert, California., y el de Collinwood, Canadá. Además dijo que sin duda los beneficios serán importantes para el intercambio cultural, el comercio y por supuesto el turismo.

“Los beneficios van a ser para ambas alcaldías dado que de por sí ya existe un flujo de visitantes de esa área gracias a la autopista Siglo XXI y por otro lado nosotros tenemos muchos estudiantes en Morelia que se preparan en las universidades de esa ciudad y además del intercambio comercial que ya se está dando en ambas ciudades. Y por otro lado Zihuatanejo es el destino de playa de esa región”, sostuvo.

Álvarez Barajas agregó que este hermanamiento entre los municipios de Zihuatanejo y Morelia es el logro de múltiples esfuerzos que se habían llevado a cabo desde hace ya varios años y que hoy culmina con la firma del respectivo convenio.

Por último dijo que hay otras solicitudes de hermanamiento de Guadalajara, y Uruapan, que tendrán que analizarse para lograr la meta de hermanarnos durante la actual administración que encabeza Alejandro Bravo Abarca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.