ZIHUATANEJO, Gro., El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno de Guerrero, para evaluar los avances que llevan los trabajos del nuevo relleno sanitario municipal.
En su despacho el munícipe intercambió ideas con el funcionario del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo en torno a los trabajos que se realizan, los cuales informó, tienen un avance superior al 95 por ciento, pues se afinan los últimos detalles.
Sabás de la Rosa explicó al presidente que se está terminando los baños una oficina y una caseta, además de que se instalará en breve una báscula que tendrá una caseta de acceso al relleno como filtro para que los camiones de basura pasen a descargar los desechos.
El relleno sanitario consta de tres celdas y tendrá una vida útil de cinco a ocho años sobre una superficie de dos hectáreas ubicadas a un costado del basurero municipal a cielo abierto que dejará de operar en breve.
Alejandro Bravo Abarca dijo que sin duda el nuevo relleno sanitario terminará con los problemas de contaminación al medio ambiente que generaba el actual tiradero a cielo abierto y anunció que en breve será inaugurado para que sea operado en su totalidad por el Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP), a quien le será entregado un programa de manejo.
El presidente municipal señaló que con esto se da respuesta a una demanda añeja de la población pero además se cumple con las Normas Oficiales Mexicanas que ponen al municipio de Zihuatanejo de Azueta a la vanguardia en el desecho racional de la basura que se genera.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia