Con el fin de preservar el entorno ecológico y crear conciencia entre la población estudiantil del nivel medio superior, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) llevó a cabo esta convocatoria.
Alumnos de la prepa 5 en los dos turnos, el instituto Sor Juana Inés de la Cruz y expositores independientes, participaron en el concurso.
La directora del Imjuve, María Esther Sánchez Bucio, reconoció el esfuerzo de todos los competidores y dijo sobre el concurso que la finalidad era fomentar la participación de los estudiantes con su creatividad y crear conciencia en que actualmente se debe cuidar lo más preciado para los habitantes de Zihuatanejo, su bahía.
El primer lugar lo obtuvo la prepa 5 turno matutino que fue acreedor a un premio de 2 mil pesos. El segundo lugar fue para la misma institución pero en el turno vespertino que tuvo un premio de mil pesos y el tercer lugar fue para el instituto Sor Juana Inés de la Cruz, cuyos alumnos participantes recibieron un premio de 500 pesos.
Sánchez Bucio señaló que este tipo de actividades fomentan en los jóvenes la participación activa y a la vez los motiva a seguir creando conciencia entre sus vecinos, amigos y compañeros de clases a fomentar una cultura del cuidado al medio ambiente.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia