ZIHUATANEJO, Gro., El gobierno municipal puso en marcha el programa de Limpieza de Cañadas 2010 con el fin de prevenir la llegada de desechos sólidos a la bahía de Zihuatanejo en la temporada de lluvias y para dejar libre de basura y contaminantes éstas áreas de dificil acceso para las brigadas.
El Sistema Municipal de Aseo Público (SMAP) dio arranque a esta campaña en compañía de líderes de cinco colonias vecinas de La Presa I y II, donde más de 50 personas con escobas, rastrillos, palas y bolsas de basura participan en la limpieza de las cañadas.
De acuerdo al jefe del Departamento de Participación Ciudadana del Sistema Municipal de Aseo Público, Nelson Izazaga Soto, esta campaña tiene las siguientes metas.
“El objetivo es rebasar la meta anterior. El año anterior recolectamos 196 toneladas de basura. Un promedio de 88.5 viajes de camiones de volteo. Se utilizaron alrededor de mil 700 bolsas y bueno, tratar de recuperar la mayor cantidad de material reciclable que se pueda y por supuesto evitar que la basura llegue a la bahía”, informó el funcionario.
En la campaña de limpieza de Cañadas 2010 que terminará el 17 de mayo, casi iniciando la temporada de lluvias, se atenderán 43 cañadas, así como los principales canales y arroyos.
Cabe mencionar que esta campaña es impulsada por medio del departamento de Participación Ciudadana del SMAP con los jefes de colonias.
Por último, agregó que para el arranque de esta campaña trabajó una cuadrilla de 50 personas pertenecientes al departamento de Limpia, Participación Ciuadadana y Control y Vigilancia apoyados por los colonos de las colonias La Presa I y II.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia