CONSOLIDAR LA CALIDEZ Y CULTURA DE SERVICIO A LOS DERECHOHABIENTES, COMPROMISO DEL IMSS PARA ESTE 2011
cursos de capacitación
En este 2011, la delegación Guerrero del nstituto Mexicano del Seguro
Social (IMSS) y la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores
del Seguro Social (SNTSS), unen esfuerzos para capacitar al personal
del Instituto con el programa nacional denominado Calidez y Cultura de
Servicio al Derechohabiente.
Este jueves 10 de marzo, autoridades nacionales y estatales del IMSS
inauguraron oficialmente el Programa Calidez y Cultura de Servicio al
Derechohabiente que será impartido en el Centro de Capacitación y
Calidad IMSS-SNTSS en Acapulco.
La ceremonia de inauguración estuvo presidida por María Arizmendi
González, coordinadora Técnica de Orientación e Información del IMSS a
nivel nacional; Bertha Beatriz Valdovinos, secretaria de Capacitación
y Adiestramiento del CEN del SNTSS; Digna Bertha Marroquín Cisneros,
Secretaria General de la Sección XVII del SNTSS y el Delegado Estatal
del IMSS, Humberto Uribe López.
Uribe López señaló que este programa de capacitación para los
trabajadores del IMSS, es un compromiso de la Dirección General del
Instituto para este 2011, en el que se busca consolidar la calidad y
calidez en el servicio, con el desarrollo de una administración
eficiente de los recursos financieros, en beneficio de sus
derechohabientes.
En el IMSS Guerrero, durante el 2010 se capacitó con este programa al
17 por ciento de los trabajadores, sin embargo en este 2011, el
Sindicato asume la dirección de este programa para lograr la meta de
tres mil 164 trabajadores del IMSS en Guerrero capacitados en Programa
Calidez y Cultura de Servicio al Derechohabiente, señaló.
El objetivo de este programa de capacitación es incidir en la mejora
de la atención, mediante el fortalecimiento de habilidades y
conocimientos del personal que tiene contacto con los miles de
derechohabientes que a diario asisten a las unidades médicas y
administrativas en todo el país, a fin de promover cambios
sustanciales en la actitud de servicio, en la ética profesional y a
nivel personal.
Con el curso-taller Programa Calidez y Cultura de Servicio al
Derechohabiente, se busca que el trabajador identifique los elementos
que influyen en su desarrollo y bienestar personal, laboral y social,
por medio del análisis de las dimensiones de la personalidad, de los
factores que intervienen en la formación del autoconcepto y de las
características de la comunicación asertiva, que permiten establecer
relaciones interpersonales más satisfactorias, indispensables para
consolidar la cultura de calidez y servicio, agregó la Secretaria
General de la Sección XVII del SNTSS.
Durante la inauguración de dicho programa de capacitación, las
autoridades del IMSS y del Sindicato, mencionaron que la meta es
lograr capacitar a todo el personal, de todas las categorías, por lo
que se tienen programados para este 2011 la realización de 37 cursos
que serán impartidos por los especialistas del Centro de Capacitación
y Calidad Guerrero.
Como "un compromiso compartido que será reflejado en el mejoramiento
del servicio y atención al derechohabiente", definieron tanto el
titular del IMSS, como la representante del SNTSS a este programa de
capacitación.