EXHORTA IMSS A UTILIZAR EL PROGRAMA DE CITAS CALL CENTER
EXHORTA IMSS A UTILIZAR EL PROGRAMA DE CITAS CALL CENTER
- Se permite agendar hasta tres citas por consultorio familiar
- Es un programa de modernización del Instituto que evita la saturación en salas de espera
El Centro de Contacto IMSS (CC-IMSS) O Call Center contribuye en agilizar la calendarización de citas de consulta en Medicina Familiar y Estomatología, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social Delegación Guerrero convoca a la población derechohabiente a utilizar este sistema interno.
A poco más de un año de que este programa arrancó en nuestra delegación, la coordinadora Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, María Teresa Díaz Martínez, expresó su confianza que la población derechohabiente despierte un mayor interés en utilizar este servicio.
Insistió que se trata de un programa bondadoso de ayuda –también conocido como Call Center- para todos los derechohabientes, ya que facilita agendar las citas y evita saturaciones en las salas de espera.
Explicó que la agenda de citas de derechohabientes en ambas áreas puede hacerse por el CC IMSS a través del número telefónico gratuito 01 800 681 25 25, establecido por unidad médica por día y por consultorio un límite máximo de tres citas.
"No es que tengamos limites, sino que se trata tener un mayor control y se eviten saturaciones en nuestras salas de espera. Es de beneficio tanto para el Instituto como para los derechohabientes", expresó la coordinadora auxiliar.
Para agendar la cita, el derechohabiente debe tener en mano la credencial ADIMSS, la cartilla de salud o la tarjeta de citas médicas, debido a que le solicitarán información específica, pero de manera sencilla para que no haya ninguna dificultad de entendimiento.
Para Medicina Familiar, las citas se agendan únicamente en el consultorio y turno en que esté adscrito el derechohabiente y las citas se deberán solicitar con un mínimo de doce horas de anticipación a la fecha en la que se requiere la atención, mencionó Díaz Martínez.
En Guerrero se puede utilizar este programa en las 19 Unidades de Medicina Familiar (UMF) dentro de estas unidades se encuentran, en Acapulco: la UMF No.2 en avenida Ruiz Cortines; la UMF No.9 en avenida Cuauhtémoc; la UMF No.26 en Ciudad Renacimiento; la UMF No.28 en El Coloso y la UMF No.29 en Llano Largo; también la UMF No.7 en Tierra Colorada, UMF No.12 en San Marcos, UMF No.15 en Petatlán, UMF No.17 en La Unión, UMF No.20 en Coyuca de Catalán, UMF No.21 en Cutzamala, UMF No.23 en Chilapa, UMF No.25 en Ometepec, UMF No.27 en Petacalco.
Así como el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSz/MF) No.3 en Chilpancingo, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Iguala, el HGSZ/MF No.5 en Taxco, el HGSZ/MF No.19 en Ciudad Altamirano y el HGSZ/MF No. 8 en Zihuatanejo.
Díaz Martínez insistió que Call Center es un programa moderno que fortalece mecanismos de información para atender a sus asegurados e incrementa la capacidad de respuesta de sus servicios institucionales.
El CC IMSS podrá ofrece además agendar una cita para sexto y séptimo día (sábado y domingo) en las unidades médicas que cuenten con este servicio como lo son la UMF No.26 en Acapulco, el HGSZ/MF No.3 en Chilpancingo y el HGSz/MF No. 8 en Zihuatanejo, pero no será posible la establecer citas a través del Call Center, en días marcados como días festivos.
Exhortó a los derechohabientes para que le otorguen la confianza suficiente a este programa, que poco a poco, dicho, se ha desarrolladlo con más eficiencia en las UMF y hospitales donde se aplica.