RETIRAN DE CALLES VEHÍCULOS CHATARRAS
Zihuatanejo Gro., Para reforzar el mejoramiento de la imagen del destino de playa de manera integral, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la dirección de Tránsito Municipal, refuerza la campaña permanente “Vamos Juntos por Calles Limpias y Vialidades Seguras”
Así lo manifestó el delegado de Tránsito municipal, Erasmo Landeros Aguilar, quien personalmente supervisa los operativos en que policías preventivos salieron a las calles adyacentes y paralelas al bulevar Zihuatanejo para retirar vehículos abandonados.
Se calculan poco más de 50 vehículos a retirar de la vía pública, tanto del centro de la ciudad como de las colonias colindantes, antes de que inicie el periodo vacacional, afirmó el funcionario tras aseverar que éstos, además de representar un peligro para la ciudadanía, dan mala imagen al destino turístico.
En relación al procedimiento empleado, dijo que no cualquier unidad pude ser removida a menos que se trate de una verdadera chatarra, para lo cual, dijo, es necesario primero informar a las autoridades competentes, en este caso, al Ministerio Público para que estos a su vez, consulten en la base de datos si es que la unidad reportada no está relacionada con alguna averiguación.
Además de lo anterior, los oficiales en campo investigan con los vecinos si conocen al propietario del vehículo para que en un término de 36 horas libere la vialidad.
Landeros Aguilar agregó que dentro del mismo programa se sigue objetivo de dar una mejor imagen de este destino a los visitantes, despejar las vialidades y contar con más espacios para el libre tránsito y estacionamiento.
La sanción para quienes no acaten las disposiciones oscilan en infracciones que van de 5 a 10 días de salario mínimo más el pago de la grúa que puede llegar a los 800 pesos, sumado a los días que esté resguardado el automotor.
Así lo manifestó el delegado de Tránsito municipal, Erasmo Landeros Aguilar, quien personalmente supervisa los operativos en que policías preventivos salieron a las calles adyacentes y paralelas al bulevar Zihuatanejo para retirar vehículos abandonados.
Se calculan poco más de 50 vehículos a retirar de la vía pública, tanto del centro de la ciudad como de las colonias colindantes, antes de que inicie el periodo vacacional, afirmó el funcionario tras aseverar que éstos, además de representar un peligro para la ciudadanía, dan mala imagen al destino turístico.
En relación al procedimiento empleado, dijo que no cualquier unidad pude ser removida a menos que se trate de una verdadera chatarra, para lo cual, dijo, es necesario primero informar a las autoridades competentes, en este caso, al Ministerio Público para que estos a su vez, consulten en la base de datos si es que la unidad reportada no está relacionada con alguna averiguación.
Además de lo anterior, los oficiales en campo investigan con los vecinos si conocen al propietario del vehículo para que en un término de 36 horas libere la vialidad.
Landeros Aguilar agregó que dentro del mismo programa se sigue objetivo de dar una mejor imagen de este destino a los visitantes, despejar las vialidades y contar con más espacios para el libre tránsito y estacionamiento.
La sanción para quienes no acaten las disposiciones oscilan en infracciones que van de 5 a 10 días de salario mínimo más el pago de la grúa que puede llegar a los 800 pesos, sumado a los días que esté resguardado el automotor.