PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 22 de mayo de 2012

INFORMA IMSS SOBRE TRÁMITES PARA CAMBIO DE CLÍNICA

INFORMA IMSS SOBRE TRÁMITES PARA CAMBIO DE CLÍNICA

 

·         Este procedimiento se realiza con el cambio de domicilio del asegurado

 

La Delegación en Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) convoca a los derechohabientes que han cambiado de domicilio para que realicen los trámites necesarios para transferirse de Unidad de Medicina Familiar (UMF) y continúen beneficiándose con los servicios del Instituto.

 

El cambio de clínica se debe realizar una vez que el asegurado cambió de domicilio, su familia o parte de su grupo familiar, dentro del mismo estado y teniendo vigentes los derechos.

 

Este procedimiento se llevará a cabo, una vez que el Instituto verifique que el domicilio corresponde a la clínica de nueva adscripción, indicó el titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza del IMSS en el estado, Martín Ruiz Brito

 

Explicó que las clínicas o unidades de adscripción son asignadas dependiendo de la dirección del derechohabiente y sus beneficiarios, destinando para ello la clínica o UMF más cercana al domicilio registrado.

 

Detalló que el cambio de clínica se realiza en el área de Sector Técnico de la UMF u hospital donde actualmente el aseguro y sus familiares reciben el servicio, o bien, en la Subdelegación del IMSS Guerrero.

 

Para llevar a cabo este trámite, el derechohabiente tiene que presentar la credencial ADIMSS o una identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte vigente o cédula profesional), también deberá presentar el comprobante del nuevo domicilio (recibo de pago de luz, de agua, de teléfono, de impuesto predial, de gas y de televisión  de paga.

 

Así como los estados de cuenta bancarios, recibos de pago de tenencia vehicular o contrato de arrendamiento), y un documento que contenga su Número de Seguridad Social (NSS). Los recibos no podrán tener una antigüedad mayor a tres meses.

 

Los asegurados pueden acudir a los distintos módulos de Atención y Orientación al Derechohabiente para recibir una adecuada información y requisitos sobre este trámite, explicó Ruiz Brito.

    

2 comentarios:

Lizette Espinoza dijo...

Si me cambie de estado, necesito llevar mi acta de nacimiento?

Anónimo dijo...

A mi me toca en la clinica 20 pero me queda lejos y ya pregunte para cambiarme a la 49 pero no se puede. Yo vivo en lomas de cuautepec. Entonces no t envian a la mas cercana a tu domicilio!!

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.